Wudang Daoist Traditional Internal Kungfu Academy
english
中文
French Deutsch
Artículo
French
Wudang Wudang Master School Foreigners
Videos
Videos Visit
Wudang
 
 
Wudang Kung-Fu

 

El desarrollo del Kung Fu de Wudang

El Kung Fu de Wudang se origina en la montaña de Wudang, una de las más famosas del mundo. En esta montaña sagrada del Taoísmo se desarrollaron las artes marciales internas. También es el lugar en el que el gran  maestro y monje taoísta, Zhang San Feng, desarrolló sus extraordinarias habilidades. Debido a su larga historia de valiosísima cultura, la montaña de Wudang fue declarada en 1994 Patrimono de la Humanidad por la UNESCO.

Zhang San Feng, conocido también como Zhang Jun Bao, nació en Liao Dong a finales de la dinastía Yuan. Sus antepasados y sus padres vivían en la colina de Longhu, en la povincia de Jiangsxi. Su padre era experto en predecir la fortuna personal interpretando las estrellas y vaticinó que en Liao Dong tendrían buena fortuna, de modo que se mudó allí antes de que naciera Zhang Jun Bao.

A la edad de cinco años, Zhang Jun Bao sufrió una grave enfermedad y perdió la vista. Su padre se enteró de que un monje taoísta que vivía en un templo tenía una increible y extraña capacidad sanadora, así que llevó a Zhang Jun Bao a verlo. En una semana, Zhang Jun Bao estaba curado y la familia no cabía en sí de gozo. El monje taoísta le tomó mucho cariño a Zhang Jun Bao y lo convirtió en su discipulo. Le enseño caligrafía y artes marciales. Como cualquier padre, también el suyo le deseó suerte y éxito. Pues, aunque esperaba que su hijo hiciera carrera de funcionario público y trabajara para el gobierno, éste no tenía ningún interés en ser político o ministro. Amaba las artes marciales y visitar los antiguos templos taoístas. Sin embargo, cuando llegó a Yan Jing, aceptó un puesto de trabajo para el gobierno que le facilitó un buen amigo. Pero, dado que no le gustaba ese estilo de vida, Zhang Jun Bao abandonó el puesto y regresó a Liao Dong, donde pasaba la mayor parte del tiempo en un templo deshabitado.

Un día, un monje taoísta lo visitó en el templo. Pasaron toda la noche conversando. Se trataron como viejos amigos y lamentaron no haberse conocido antes. Cuando el monje se fue, Zhang Jun Bao sintió nostalgia de una vida solitaria y libre como la de un pajaro o una nube. Los siguientes años de su vida los pasó visitando diferentes lugares, estudiando artes marciales y adquiriendo cierta fama. Cuando estaba de visita en la provincia de Shanxi, se enteró de que el monje que lo había visitado en el templo era Qui Chu Ji, discipulo del famoso maestro Wang Chong Yang.

Zhang Jun Bao se trasladó entonces al templo Jin Tai en Bao Ji y fue aceptado por el venerable maestro taoísta Huo Long como discipulo. Profundizó en sus conocimientos sobre el Taoísmo y cambió su nombre por el de San Feng que significa cielo y tierra. En los ocho trigramas, San o Qian representa el cielo y Feng o Kun  representa la tierra.

Zhang San Feng, quien iba y venía sin dejar sombra, se establecio en la montaña de Wudang. Un día, observando la lucha entre una serpiente y una grulla se sintió inspirado. Esa experiencia le indujo a reflexionar sobre las artes marciales y a combinar las técnicas de lucha taoístas para crear el estilo del Tai Ji Quan 13, conocido también como Nei Jia Quan o Wudang Nei Jia Quan que constituye el pilar básico del las Artes Marciales Internas de Wudang.

El Kung Fu Interno de Wudang se basa en los principios del Infinito (Yi Wu Ji), el Fin Supremo (Tai Ji) y los Dos Extremos (Liang Yi Wei Yi). La combinación y fusión de estos principios ha dado lugar a los diversos estilos que han florecido y evolucionado a lo largo de los años.

Academia de Kung Fu interno tradicional taoista de Wudang

E-Mail:wudangkungfu@163.com Pagina web : http://www.wudanggongfu.com
Tlf. Movil : (0086)135-978-86695

Direccion: Wudangshan, Ciudad de Shiyan, Provincia de Hubei, China 442714