Wudang
Master
School
Foreigners
Videos
Visit
Visit
 

LA PREOCUPACIÓN DEL MAESTRO YUAN POR DESARROLLAR, CONSERVAR Y TRANSMITIR LAS ARTES MARCIALES TRADICIONALES CHINAS


       Durante las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, Bruce Lee, el prodigio de las artes marciales chinas, mostró al mundo lo que eran las artes marciales o el “wushu”. Su exposición y divulgación del wushu provocó que muchas personas de diferentes países se interesaran por las artes marciales. Poco después, a principios de los años ochenta, el cine del “Templo de Shaolín” volvió a despertar un gran interés por el wushu en distintas partes del mundo. Como resultado de todo ello, en los últimos veinte años, el wushu ha experimentado un rápido desarrollo tanto en China como en el extranjero, y hoy en día es posible encontrar practicantes entusiastas del wushu en casi cualquier parte del mundo. No obstante, con el impacto de la sociedad económica moderna, el wushu se ha teatralizado y convertido en un producto comercial destinado principalmente al entretenimiento y el espectáculo, lo que ha provocado su constante deterioro y declive. Dado que son muy pocos los que conocen el wushu tradicional, esta tendencia moderna orientada casi exclusivamente hacia el espectáculo y la competición se ha convertido en un gran obstáculo para el desarrollo del wushu tradicional. Lamentablemente son más las personas que se interesan por el wushu espectacular que por el auténtico tradicional.

En los últimos años, la dedicación al estudio del wushu ha sufrido un rápido deterioro en China debido a los tres siguientes motivos:

  1. La teatralización y comercialización del wushu ha provocado que algunas escuelas de wushu se centren exclusivamente en los aspectos externos y superficiales, emplazando el énfasis de la enseñaza en la mera apariencia y basando el juicio sobre la destreza en su despliegue externo. Para un estudiante de wushu moderno, dos o tres años de estudios bastan para estar preparado para actuar en un espectáculo, lo que por otra parte se considera el objetivo principal de su formación. Este tipo de entrenamiento no puede alcanzar los objetivos y propósitos originales del wushu que son desarrollar el conocimiento y habilidades de autodefensa, un cuerpo fuerte, cultivar el corazón (la mente), el carácter, la longevidad y el desarrollo espiritual. Las tendencias modernas han cambiado por completo la orientación del wushu tradicional, guiando a los estudiantes a aprender formas abreviadas durante el entrenamiento. Pero en el wushu tradicional no existen las formas abreviadas ni los atajos. Esto es contrario a la esencia del wushu. Cuando los estudiantes se hacen mayores y su habilidad física disminuye comienzan a cansarse de este estilo de entrenamiento y pierden interés en continuar con su práctica. Entonces no sólo padecerán continuas lesiones, sino que sufrirán también conflictos emocionales cuestionándose el propósito de su entrenamiento. Existe un dicho en China “Lian quan, bu lian gong. Dao lao yi chang gong”, que significa que si uno sólo practica la forma externa y no presta atención al cultivo de su ser y de los aspectos internos de su entrenamiento, más adelante, cuando sea mayor se dará cuenta de que no ha ganado nada y de que ha desperdiciado todos sus esfuerzos.  
  2. En la tendencia actual del wushu moderno, cuando un practicante moderno ha completado sus estudios no sólo queda descontento consigo mismo, sino que además ha de enfrentar la falta de reconocimiento social y la falta de oportunidades de empleo. Esto es en la actualidad un grave problema práctico para este tipo de practicantes de wushu.
  3. Desde la Revolución, China ha desarrollado una política muy estricta de control de la natalidad. Por regla general, la familia está compuesta por cuatro adultos y un niño. Por eso, muchos de los niños son tratados como los reyes de la casa, incapacitándolos para afrontar dificultades y comprender el verdadero valor del trabajo duro y la importancia de la fuerza de voluntad y la determinación. La verdadera esencia del dicho chino “Shi nian ru yi ri”, es decir, “diez años son como un día”, se ha convertido hoy en una leyenda aburrida, incapaz de alcanzar a los niños. Al mismo tiempo hay muchos padres que no quieren que sus hijos se inicien en este tipo de entrenamiento.

 

LA OPINIÓN DEL MAESTRO YUAN SOBRE EL MODO DE DESARROLLAR Y TRANSMITIR EL WUSHU TRADICIONAL

       El maestro Yuan Xiu Gang (de nombre taoísta, Shi Mao) comenzó estudiando el wushu de Shaolín durante tres años, después de terminar la escuela secundaria. En 1991 se convirtió en estudiante de Wudang y discípulo de la décimo quinta generación del linaje de Zhang San Feng. En sus más de veinte años de experiencia en la práctica del wushu, el maestro Yuan ha sido testigo tanto del auge como del declive de éste. Con muchos años de experiencia en el entrenamiento del wushu, en el año 2004 creó la Academia Tradicional Taoísta de Kung Fu y, desde entonces, ha desarrollado muchas técnicas y métodos efectivos de enseñanza. Con su único y rico bagaje formativo en cuanto a la práctica y la enseñanza del wushu, el maestro está convencido de que la forma tradicional de práctica, enseñanza y transmisión del wushu es esencial para su conservación y continuo desarrollo.
En tiempos pasados, el maestro y el discípulo formaban una relación formal de transmisión. El dicho chino “Yi ri wei shi zhong shen wei fu” significa “un día que pases con un maestro y se convertirá en tu padre para toda la vida”. Un buen maestro formará buenos discípulos, y buenos discípulos estarán dispuestos a escuchar al maestro sin vacilar en su devoción y fundamento. El maestro hará lo que sea necesario para entrenar a sus alumnos y los alumnos le seguirán. El maestro no se limita a entrenar en las técnicas del wushu a los estudiantes, sino que también tiene expectativas muy estrictas sobre la vida diaria y el crecimiento personal de éstos. Antes de que se conviertan en discípulos oficiales, el maestro fortalecerá ambos aspectos, el wushu y el carácter personal de sus estudiantes. Una vez satisfechas sus expectativas y cumplido todos los requisitos, el maestro entrega algún objeto material específico a cada estudiante que representa el hecho de haber sido aceptado oficialmente como su discípulo. Este discípulo habrá sido examinado rigurosamente a lo largo de muchos años en ambos aspectos, en su práctica del wushu y en su desarrollo personal. 

El maestro Yuan cree que si alguien ha elegido la senda del wushu, debe tener entonces la pasión y la fuerza de voluntad necesarias para transmitir y desarrollar el wushu con toda su energía y continuar por ese camino el resto de su vida. Estas cualidades faltan muy a menudo en el wushu moderno.

El entrenamiento en el wushu de Wudang centra primero la atención en la “forma” y luego en la “intención”. El régimen de entrenamiento del maestro Yuan procura primero suavizar el cuerpo para luego fortalecerlo hasta que obtenga su justa dureza (dureza no significa aquí rigidez); después, lo devuelve desde de su justa dureza a su justa suavidad, para finalmente fundir la justa dureza y la justa suavidad en una única cualidad. La dureza sin suavidad es como el acero: es fuerte, pero se puede quebrar con una simple torsión, y entonces los ejercicios de saltos y torsiones propias del wushu moderno, a los que además se añade el entrenamiento regular de combate, suele causar lesiones a los estudiantes. De forma similar, si sólo se desarrolla la suavidad, pero no la dureza, se pierde el poder defensivo básico necesario para el combate, desarrollando sólo el poder para el ataque. Perder alguno de estos aspectos significa perder el sentido de la práctica del wushu.

En opinión del maestro, la práctica del wushu interno requiere el desarrollo de la mecánica básica del movimiento corporal, y el movimiento ha de ser ejecutado correctamente. Una vez conseguido esto, uno puede comenzar a regular la respiración y cultivar el “qi” mediante la meditación de pie o sentado. Sólo cuando se ha integrado ambos sistemas de entrenamiento, es posible combinar o unir “forma” en “intención”. Entonces las formas y movimientos fluyen ininterrumpidamente como el paso de las nubes o el fluir de agua. Mirado desde la superficie no se observa fuerza alguna, sólo “intención”, pero la verdadera práctica oculta un gran poder en su interior que apenas se manifiesta. Si uno continúa practicando acumulará cantidades ilimitadas de “qi” en el “dan dian” (el “dan dian” es el centro de energía física del cuerpo) listo para ser usado cuando sea necesario y capaz de destruir cualquier objeto de sólida dureza.

A lo largo de todos estos años, el maestro Yuan ha conservado el método de enseñanza tradicional. Para facilitar la comunicación con estudiantes extranjeros, ha estado estudiando aplicadamente inglés durante los últimos años. Ahora le resulta muy sencillo comunicarse con ellos. Pero su comunicación no es sólo verbal. El maestro Yuan tiene también la habilidad de observar los cambios mentales de sus estudiantes, descubriendo sus puntos fuertes y sus debilidades, y puede favorecer su proceso de aprendizaje, ayudándolos a sacar lo mejor de sí.  El maestro Yuan puede corregir la actitud de los estudiantes que tienen una mentalidad negativa y ayudarles a purificar sus pensamientos. Desde la apertura de su academia, el maestro ha prestado atención al estado de bienestar mental y a la vida diaria de los estudiantes, desarrollando a menudo una relación paternal con ellos. A lo largo de estos años ha observado que básicamente existen tres tipos de estudiantes:


El primer tipo son fundadores, monitores o entrenadores de escuelas de wushu. Estos estudiantes tienen por regla general una buena mentalidad y respetan el entrenamiento y a los profesores. El propósito de su estancia en la academia es el de mejorar y refinar su práctica o el de aprender nuevas formas para llevar a sus escuelas y enseñar a sus alumnos. Estos estudiantes quieren aprender muchas formas, pero debido a su edad (suelen ser mayores) y a sus responsabilidades personales (mantener sus escuelas, familias, etc.) no disponen del tiempo suficiente para ajustar, refinar y superar sus limitaciones.

El segundo tipo de estudiantes son profesionales con excelentes carreras que debido a la falta de atención prestada a sus propios cuerpos, junto a la presión añadida del trabajo y la vida cotidiana, han sufrido graves problemas de salud y se sienten exhaustos. Estos estudiantes vienen a la academia para fortalecer sus cuerpos y recargar energías. Por regla general no pueden dedicar mucho tiempo al estudio sistemático del wushu y están más interesados en relajar sus mentes y en aprender Chi Kung y Tai Ji para continuar con su práctica cuando regresen a sus hogares.

El tercer tipo son estudiantes jóvenes que acaban de terminar sus carreras o las han abandonado. Generalmente este tipo de estudiantes carece de mucho conocimiento social y sus mentes son aun muy inmaduras. No tienen la capacidad de juicio o discernimiento sobre las personas y las cosas y por ello no pueden encontrar un trabajo ideal. Muchos de ellos no están satisfechos con sus vidas actuales y buscan algún cambio en sus vidas. La promoción del wushu a través de los medios de comunicación, el cine, televisión, etc., los ha animado a venir a la academia a aprender.

Esta diversidad de estudiantes con sus diferentes necesidades dificulta mantener un programa de entrenamiento estándar en la academia. Por eso, actualmente, el maestro se esfuerza en diseñar un programa de entrenamiento personalizado para cada estudiante teniendo en cuenta sus condiciones físicas, mentales y sociales para que cada estudiante pueda obtener algún beneficio de su experiencia personal en la academia.

Sin embargo, desde el punto de vista de la conservación y el desarrollo del wushu tradicional, el maestro Yuan opina que sólo el tercer tipo de estudiantes dispone del tiempo y la energía necesaria para continuar con el wushu tradicional. Estos estudiantes son generalmente muy jóvenes, poco maduros mental y emocionalmente y carecen de una orientación clara en la vida. Pero si encuentran un maestro experimentado que sepa guiar sus mentes, afianzar su voluntad y ayudarlos a analizar el desarrollo del wushu tradicional en el mundo, no resultará difícil dar con la persona apropiada (alguien que haya desarrollado ambos aspectos, el wushu y el carácter) para continuar con la enseñanza del wushu tradicional.

 CARACTERÍSTICAS Y VALOR PRÁCTICO DEL WUSHU DE WUDANG

Con el desarrollo de la civilización y de las ciencias en el mundo moderno, la humanidad ha entrado en una era, en la que la gente presta mayor atención y tiene mayor interés en su crecimiento, maduración y vida personal. Las personas buscan salud para sus cuerpos y mentes, un entorno vital más saludable y una mejor calidad de vida. Mejorar el estado de salud corporal de las personas y su calidad de vida contribuye también a construir un mundo más armónico y próspero. La salud y la longevidad han constituido problemas comunes de la humanidad desde los comienzos de su historia. Uno de los aspectos principales de las enseñanzas taoístas es el cultivo de la mente y la preservación de la verdadera naturaleza humana para alcanzar la longevidad, exactamente aquello que busca en la actualidad gran parte del mundo. El wushu de Wudang, basado en teorías del combate del wushu ancestral, ha integrado las enseñanzas de I Ching (el Libro de los Cambios) y métodos de la alquimia interna taoísta, formando de esta manera su propio y único sistema de wushu. El núcleo de su teoría es la interacción entre el “yin” y el “yang”, el continuo intercambio del “ba gua” (los ocho trigramas del I Ching) y la interacción de los cinco elementos (madera, agua, metal, tierra y fuego). La práctica se centra en cultivar y preservar la propia energía y su propósito es el de conservar la salud y desarrollar a capacidad de autodefensa. Sus características son que el énfasis de la práctica se sitúa en la “intención” y no en la fuerza, que fija la atención en la eficiencia y la economía del poder, en la suavidad sobre la dureza, en la quietud sobre la acción, en la longevidad y la conservación de la salud, en el desarrollo de la sabiduría, etc.

Actualmente son cada vez más los extranjeros que vienen a Wudang para experimentar el wushu de Wudang y sus métodos de conservación de la vida.

 LA ACADEMIA TAOÍSTA DE KUNG FU TRADICIONAL DE WUDANG
(Esta es la primera vez que se desarrolla un programa de entrenamiento de wushu tradicional específicamente para extranjeros)

En el wushu hay una expresión que dice “en el norte hay patadas, en el sur, puñetazos”. En el presente, el wushu de Wudang combina lo mejor de ambas formas. El gran maestro Zhong Yun Long (de nombre taoísta Qing Wei), sucesor de la décimo cuarta generación del linaje de San Feng, aprendió todas las formas del wushu del norte de Wudang (Lao Shan) del maestro Kunag Chang Xiu, y luego las combinó con las formas del sur para mezclarlas perfectamente a lo largo de muchos años de estudio y consolidación. Esto no sólo ha aumentado la efectividad de las habilidades de combate, sino que también ha generado diversas metodologías y programas de enseñanza muy efectivos. Los programas de enseñanza únicos se ajustan a estudiantes con diferentes condiciones, intereses, tiempo de dedicación al estudio y objetivos.

 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN WUSHU TRADICIONAL

Objetivos:
Difundir la cultura taoísta y entrenar a excelentes practicantes de wushu.

Método de aprendizaje:
Una vez matriculado en este programa, el alumno no podrá elegir su propio programa de aprendizaje o cambiar de clase. La escuela preparará un currículo estandarizado y aplicará de forma sistemática un método de enseñanza. En lo referente al programa de aprendizaje, además del entrenamiento de kung fu básico, los alumnos también estudiarán la cultura taoísta, practicarán “qi gong” para nutrir y regular su energía vital y “nei dan” (alquimia interna). Este entrenamiento fortalecerá su confianza en el aprendizaje, guiará sus mentes y les aportará claridad en cuanto a sus objetivos vitales.

Visión de desarrollo:
Con el fin de difundir la cultura taoísta y conservar el wushu tradicional de Wudang, la academia centrará sus esfuerzos en la formación de buenos practicantes de wushu.
Situada en un lugar sagrado taoísta, al pie de la montaña de Wudang, esta escuela de wushu tradicional entrenará a discípulos e instructores extranjeros para crear delegaciones en diferentes partes del mundo con el objetivo de expandir el wushu de Wudang y hacerlo accesible a un mayor numero de personas. Esto también contribuirá al desarrollo sano y vigoroso, así como a la conservación del wushu de Wudang.

El lugar principal de entrenamiento:
Para facilitar el entrenamiento diario a los estudiantes, la escuela ha escogido un lugar amplio y culturalmente muy rico, el palacio de Yuxu, el más grande de la montaña de Wudang. El palacio de Yuxu (su nombre completo es Xuan Tian Xu Gong) fue construido en 1412 durante la dinastía Ming y reconstruido en 1552. Lamentablemente fue destruido otra vez y casi completamente en 1745 durante la dinastía Qing, aunque su estructura principal se conserva y el palacio sigue manteniendo sus cualidades estéticas y un gran significado cultural. Las ruinas del palacio aún conservan un sinuoso río con sus puentes, los jardines, los templos que contienen grandes esculturas y sus pesados portales. El amplio espacio interior, la vegetación natural y su aire fresco lo convierten en un lugar perfecto para entrenar el cuerpo y cultivar la mente. Los estudiantes pueden experimentar la serenidad lejos del ajetreo urbano, disfrutar del escenario natural de las montañas sagradas y vivir la cotidianidad de los practicantes tradicionales taoístas (los que practican tanto el wushu externo como el interno) en uno de los lugares más hermosos de nuestra herencia cultural. 

Plan de estudios:
Contenidos del primer año de aprendizaje (nivel uno):
Durante el primer año se trata principalmente de desarrollar y fortalecer elementos básicos como el cuerpo, las manos, la mirada, los pasos y las 36 patadas (que incluyen la patada frontal de talón, patada frontal de punta, patada lateral de talón, lateral de punta, lateral de punta alta, saltos laterales y frontales, giros, etc.). También se entrenarán saltos acrobáticos, tambaleos y caídas. Formas de puño vacío que incluyen el Ji Ben Quan (forma básica), Xuan Gong Quan Yi Lu, Er Lu, San Lu y Xuan Zhen Quan. Se practicará las formas con las armas Xuan Gong Quan (sable) y Xuan Men Jian (espada).

Contenidos del segundo año de aprendizaje (segundo nivel):
En el segundo año se trata de consolidar y reforzar los contenidos del primer año, además de aprender el Xiang Long Fu Hu Quan (la forma: capturar al dragón, domar al tigre), Ji Wu Qiang (lanza), Xing Yi Quan (incluyendo la meditación de pie de Xing Yi), Tai He Quan, Ba Ji Quan (la forma de los ocho extremos), Long Hua Jian (la espada del dragón), Tai Ji Quan 28 (incluye la práctica de los pasos de Tai Ji y a meditación de pie de Tai Ji). También se enseñarán patadas combinadas, puñetazos y pasos básicos del combate tradicional y el moderno, etc.

Contenidos del tercer año de aprendizaje (tercer nivel):
Consolidación y refuerzo de lo aprendido anteriormente y entrenamiento en Tai Ji 108, Ba Gua Zhang, Xing Yi 12 animales, Tai Ji Jian (espada de tai ji), Ba Xian Jian (espada de los ocho inmortales), Ba Xian Gu, Liang Yi Quan (incluyendo Wu Quan y Tai Yi Wu Xing Quan), además de las armas especiales taoístas: Fu Chen (látigo de cola de caballo) y Fang Bian Chang (pala del monje). Se enseñará también formas de combate tradicional, Chi Kung duro, Chi Kung de los cinco animales, etc. (Hay formas específicas que no son de Wudang como el Tang Lang Quan (mantis religiosa), She Quan (serpiente), Qian Kun Shan (abanico de kung fu) para cuyo aprendizaje se requiere el permiso del maestro).

Nota: La formación de los estudiantes finaliza al tercer año, pero si uno quiere convertirse en instructor, deberá continuar el entrenamiento durante dos años más...

Cuarto año de instrucción (cuarto nivel):
Además de seguir profundizando en lo aprendido anteriormente, los estudiantes aprenderán a explicar el movimiento y a entrenar en formas de combate actual. También aprenderán El Chi Kung de Wudang y profundizarán en la meditación de pie, en los pasos de Tai Ji, el Ba Gua, el Xing Ji, etc. El entrenamiento en Chi Kung duro incluye el Ying Qi Gong (garganta de hierro, camisa de hierro, palma de hierro, garra de dragón, elevarse sobre dos dedos, etc.)

 Quinto año de instrucción (quinto nivel):
Continúa la consolidación y el refuerzo de lo aprendido anteriormente. También se aprenderá el Tai Ji 13, empuje de manos, combate tradicional, meditación sentada y de pie, pasos de Ba Gua, cultivar la energía en el Dan Dian, cultivar el poder interno, aprender a usar el poder interno, Ba Duan Jin (Chi Kung de los ocho brocados), los cinco animales, la postura de la grulla, Tai Yi Qi Gong, Tong Zi Gong, método básico de “nei dan”, etc.

Nota: El programa de entrenamiento para instructores no es accesible a todo el mundo. El maestro Yuan adaptará el programa para ajustarlo óptimamente a las necesidades y progreso de cada persona.

Número de alumnos
Para asegurar la calidad de la enseñanza, el número máximo de estudiantes por clase será de treinta alumnos.

Tipo de estudiantes y requerimientos
La edad de los alumnos oscila entre 10 y 28 años. Los alumnos han de tener una actitud positiva y buen carácter. Deben estar dispuestos a obedecer, a cumplir las normas y reglas de convivencia y a tener paciencia y perseverancia. Se admiten estudiantes de sexo femenino y masculino.

Calendario del programa
       Las clases comenzarán el día 1 de septiembre del 2009. Los estudiantes se encargarán de tramitar su propio visado (la escuela puede proveerlos de la documentación necesaria). Los alumnos tendrán máximo un mes de vacaciones al año. No esta permitido abandonar la escuela a mitad del año de entrenamiento, de ser así, se considerará que la abandona definitivamente.

Antes y después de programa:
Antes de formalizar la matrícula, los alumnos deberán firmar una carta de garantía en la que aceptan los reglamentos de la escuela. La suma de la matrícula se debe pagar al completo. Durante el entrenamiento, los estudiantes deben obedecer las reglas y el sistema de la escuela, tal y como se han comprometido a hacer al firmar el contrato de formación. Si infringen las normas serán penalizados. Los estudiantes deben asumir una actitud positiva con respecto a su entrenamiento y su crecimiento personal. La escuela se reserva el derecho de expulsar a aquellos alumnos que infrinjan repetidamente el reglamento y desarrollen una actitud pendenciera. Después de los tres años de entrenamiento, aquellos estudiantes que hayan superado los exámenes obtendrán un diploma que acredite su formación. Los estudiantes excelentes, tanto en la práctica del wushu como en la formación del carácter, serán reconocidos por el maestro Yuan como discípulos oficiales mediante una ceremonia formal, durante la cual, el discípulo leerá una declaración. El maestro Yuan le entregará entonces un objeto representativo y lo bautizará con un nombre taoísta, reconociendo así su pertenencia al linaje de San Feng de Wudang, como discípulo de la décimo sexta generación.

NORMAS Y REGLAMENTO DE LA ACADEMIA TAOÍSTA DE KUNG FU TRADICIONAL

  1. A su ingreso en la Academia, cada estudiante debe presentarse al gerente en funciones para su registro y facilitarle los siguientes documentos: una fotografía de pasaporte, un impreso de registro cumplimentado y una dirección de contacto para casos de emergencia.
  2. No se permite invitar sin autorización previa a huéspedes a la academia.
  3. Los estudiantes deben responsabilizarse personalmente de sus objetos de valor. La Academia no se hace responsable de pérdidas, hurtos o daños de la propiedad privada de los alumnos.
  4. Los estudiantes deben pedir permiso para salir del establecimiento de la academia y notificar sus salidas y entradas a la escuela. Los estudiantes que abandonen el recinto sin permiso o aviso previo serán expulsados de la Academia.
  5. No conviene ni esta permitido discutir, criticar o juzgar la política gubernamental.
  6. Los alumnos deben ser puntuales y no pueden ausentarse o abandonar la clase injustificadamente antes de su término. Durante la clase no se permite la charla casual con los demás compañeros que los distraiga del entrenamiento. Si por algún motivo, el alumno tiene que ausentarse de la clase o abandonarla antes de tiempo, debe comunicárselo al instructor correspondiente.
  7. La propiedad pública debe ser tratada con respeto y cuidado. El alumno debe cuidar y mantener su cuarto en orden y se hará cargo de los daños ocasionados.
  8. Los alumnos deben respetarse mutuamente, respetar al personal de la academia y obedecer a los instructores.
  9. Si el estudiante sufre alguna lesión accidental durante el entrenamiento, se le prestará naturalmente la atención debida, pero deberá asumir el coste del gasto médico y la preparación de medicinas en la escuela. Si alguien quiere preparar su propia medicina debe pedirle permiso a su instructor.
  10. Si durante la estancia en la escuela se requiere la asistencia del personal para realizar alguna gestión (cambio de dinero, compra de pasajes, acompañamiento en excursiones, etc.), se les debe remunerar el gasto en el que hayan incurrido.
  11. Los estudiantes se ocuparán de mantener sus habitaciones limpias. No se debe acumular ni tirar basuras. Una vez a la semana se realizará una limpieza a fondo de las habitaciones.
  12. Por la seguridad de la escuela y de todos los estudiantes, los alumnos no deben interferir ni maniobrar en el sistema eléctrico; tampoco deben usar aparatos eléctricos de alta potencia en sus habitaciones personales sin permiso previo del personal de la escuela. No esta permitido cocinar en las habitaciones. Si los alumnos quieren usar la cocina, deben pedir permiso al personal de la escuela.
  13. No se debe desperdiciar la comida ni sobreutilizar los servicios compartidos. Deben apagar las luces cuando salgan de la habitación y comprobar que los grifos están cerrados cuando terminan de usar los baños...

 

CARTA DE GARANTÍA DE LA ACADEMIA DE KUNG FU TRADICIONAL

 

SOLICITUD DE INGRESO EN LA ACADEMIA TAOÍSTA DE KUNG FU TRADICIONAL DE WUDANG

 

REGISTRO Y MATRÍCULA

Imprima y firme la carta de garantía y la solicitud de ingreso y envíelas por correo a la Academia. Los alumnos menores de 18 anos deben adjuntar una firma de sus padres o tutores.

Antes de pagar la matrícula, por favor, envíe un mail o llame al maestro Yuan para confirmar el número de cuenta bancaria. Los alumnos deben traer o enviar el recibo de pago de la matrícula (el número de cuenta receptora debe coincidir con el que aparece en la pagina web de la escuela). El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta del maestro Yuan. Los estudiantes que hayan completado el proceso de matriculación deben llegar a la escuela antes del 1 de septiembre del 2009.

La matrícula se ha de abonar al completo antes de venir a la escuela. La suma para aquellos que se incorporen al programa de tres años es de 100.000 RMB. La matrícula para los que se apunten al programa de 5 años es de 150.000 RMB

Dirección de la Academia: Wudangshan Taoist Traditional Kungfu Academy
Wudangshan, Shiyan City, Hubei Province, China 442714
c/o Yuan Xiu Gang   Telf.: 0086 13597886695

Imprima y pegue la dirección en chino para sus envíos postales.
Dirección china:

INFORMACIÓN DE LA ESCUELA

Información bancaria para la transferencia:

Nombre: YUANXIUGANG
Nombre del Banco: Bank of China
Dirección: Shiyan Branch, Wudangshan
Número de cuenta: 467170401880045438
Código SWIFT: BKCH CN BJ 600

       Nota: Los estudiantes deben estar preparados y dispuestos a completar su entrenamiento durante el tiempo previsto. Después de su ingreso y pago de la matrícula no habrá ninguna devolución bajo ninguna circunstancia.

Página web: http://www.wudanggongfu.com
Número de teléfono del maestro Yuan: 0086 -13597886695
Dirección electrónica del maestro Yuan: yxg@taoistkungfu.com
Para cualquier duda o pregunta, por favor, envíe un mail o llame al maestro Yuan